Delegación Presidencial Provincial de
Biobío
Subsecretario Monsalve valoró golpes policiales contra bandas organizadas en Los Ángeles

Subsecretario Monsalve valoró golpes policiales contra bandas organizadas en Los Ángeles

En tanto la Delegada Paulina Purrán destacó que la autoridad nacional de Gobierno haya seguido todo el proceso y de manera presencial.

En un encuentro en Santiago, sobre distintos temas que comprenden la provincia de Biobío, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve y la Delegada Presidencial Paulina Purrán se refirieron a los últimos operativos especiales en Los Ángeles.

El Subsecretario indicó que “en nuestra visita a la ciudad de Los Ángeles, con la delegada Paulina Purrán, la delegada regional y el alcalde, dijimos que no íbamos a permitir que las bandas organizadas se tomarán la ciudad y ni que logren generar incertidumbre, inseguridad y miedo”.

“Por eso comprometimos resultados contundentes respecto a la ola de violencia y homicidios que había afectado a la comuna de Los Ángeles”, recalcó.

Asimismo, la autoridad de Gobierno dijo que “instruimos a las policías de investigaciones a acelerar los procesos investigativos y concentrar los esfuerzos para un mega operativo que permitiera desbaratar a quienes estaban detrás de los homicidios”.

“Hubo allanamientos masivos, se trasladaron cientos de efectivos hacia distintos lugares de la comuna, se detuvo a 16 personas, 6 de las cuales eran autores directos de los homicidios y esto muestra la voluntad y la decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de actuar y combatir el crimen organizado”, concluyó Monsalve.

En tanto, la Delegada Paulina Purrán comentó que “me sumo a las palabras del Subsecretario, destacando la labor de las policías y el trabajo de la PDI la semana pasada con la captura de estos delincuentes. Este es un avance significativo y antes eso quiero destacar que nuestro Subsecretario ha estado en constante seguimiento y comunicación con nosotros con respecto a esta situación”.