Delegación Presidencial Provincial de
Biobío
Capturan a 5 sujetos buscados en Los Ángeles durante operativo especial de Carabineros

Capturan a 5 sujetos buscados en Los Ángeles durante operativo especial de Carabineros

En total fueron 11 detenidos en medio de una ronda preventiva donde también participaron la PDI y la Dirección de Seguridad comunal.

Durante una explosión de violencia y asesinatos en Los Ángeles, debido al auge del narcotráfico, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, visitó la comuna y dijo que no se le entregaría la ciudad a los criminales y que habrían resultados contundentes. Fue hace tres semanas.

Ya este miércoles, un mega operativo de la PDI donde participaron 250 funcionarios, terminó con la captura de 6 homicidas y otros 10 delincuentes de esa banda criminal.

En tanto anoche, en un nuevo despliegue de Carabineros de Chile, se logró la captura de 5 individuos que tenían orden pendiente de la justicia, lo que efectivamente otorga respuesta a los “contundentes resultados” anunciados por Monsalve.

OPERATIVO ESPECIAL
Con respecto a este último golpe, la Delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán, indicó que “durante este operativo especial se logró la detención de 11 personas, 5 de ellas con órdenes pendientes, es decir que son personas que no tenían que estar en libertad y hoy ya están capturadas, eso es una muy buena noticia y destaca la labor policial. Queremos demostrar que los organismos encargados de seguridad pública están trabajando para devolverle la seguridad social a la comuna de Los Ángeles”.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Matías Palomino, detalló que “en la ronda preventiva, junto a PDI y personalidad de seguridad municipal, se logró la detención de 5 individuos por orden vigente, otros 5 por ley 20 mil de drogas y uno por ocultación de identidad”.

“Igualmente se cursaron 20 infracciones de tránsito, 5 infracciones a personas por ley de alcoholes. Además se realizaron 150 controles de identidad y más de 100 controles vehiculares. Todo esto con la finalidad de aportar a la seguridad de la comuna para que los vecinos se sientan más tranquilos”, sentenció.